3/6/10

Un hijo de Rubén Juárez relató las últimas horas


Leandro Juárez expresó en El Oro y el Moro de Radio 10 que tanto él como sus hermanos pudieron despedirse de su padre momentos antes de su muerte.


Pocas horas después del fallecimiento de Rubén Juárez, uno de sus hijos, Leandro, habló con Oscar González Oro en su programa El Oro y el Moro de Radio 10 y reconoció que en los últimos tiempos su padre no sintió dolores a pesar de sufrir una enfermedad terminal. "Estuvo hasta dos días antes en nuestra casa en Carlos Paz. Hicimos traer un remedio alternativo a la medicina, lo cual sirvió muchísimo porque le quitó el dolor y le dio mucha calidad de vida", expresó el hijo del músico. "De hecho ahí vino la confusión nuestra, porque al ver que mejoraba, que no le dolía nada, dijimos 'bueno está funcionando, le está sirviendo'. Obviamente nosotros lo traemos acá para estabilizarlo y llevarlo a Cuba para hacerle un tratamiento pero nos encontramos con que la enfermedad estaba muy avanzada", agregó Leandro Juárez.

El hijo de Rubén Juárez contó que su padre sufría cáncer desde 2008 y que los médicos le habían dicho que tenía que someterse a quimioterapia. "Por como era mi viejo, por lo coqueto y por todo el tema del laburo de él no quiso. Hizo sí radioterapia y de hecho los estudios le habían dado excelente en el Allende de Córdoba, pero bueno evidentemente no fue así y después esto se le fue al hígado y luego se le hizo una metástasis en los huesos irreversible", relató.

Leandro Juárez aseguró que su padre estuvo consciente hasta el último momento y que hasta sus familiares más directores pudieron entrar a la sala de terapia para despedirse. "Cuando nos fuimos le dio un paro cardiorrespiratorio, en ese momento se había confundido la información porque todo el mundo pensó que ese había sido el momento del fallecimiento pero ahí lo lograron estabilizar pero murió hoy a las 8 de la mañana", explicó.

Juárez recordó además que al músico le habían realizado hace unos años un by pass gástrico por su exceso de peso: "Él tenía mucho laburo como para andar haciendo una dieta y al viejo le gustaba comer". A pesar del dolor que causó su muerte, sus familiares están aliviados por la forma de vida que tuvo el músico. "Él en su vida hizo y decidió siempre lo que él quiso, lo que él tuvo ganas", recordó Leandro Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada